Córdoba y sus patios

Hace un par de semanas estuvimos visitando Córdoba y sus patios, una auténtica fiesta de colores. Había visto una noticia sobre los Patios Cordobeses. Como Córdoba y Málaga están a hora y media en coche de distancia, el domingo nos pusimos en marcha dispuestos a pasar un día callejeando por esta preciosa ciudad.

 

Si tenéis pensado visitar Córdoba estos días en los que los patios estan preciosos os voy a dar unos cuantos consejos. En primer lugar, importante mirar la temperatura que va a hacer. Cuando yo fuí la temperatura prevista era de 24 grados, aunque la sensación a medio día a pleno sol era más.

 

Los Patios cordobeses se dividen en varias rutas. Por más que quieras es imposible poder visitar todas las rutas en un solo día. Nosotros nos centramos en una solamente. Elegimos la roja por recomendación de mi madre que había estado el año pasado. Una preciosidad todo lo que vimos. He de decir que me encantó el Patio de Calle Marroquíes. Preserva lo que era un corralón y muy bien conservado, ha ganado en varias ocasiones el concurso. Algo normal, porque es una auténtica maravilla!

 

 

 

Al ir con las niñas tampoco pudimos ver todo lo que nos hubiera gustado, para todos había cola, así que imaginaros la desesperación de las dos.

 

 

Decidimos ir a visitar el espectacular Palacio de Viana, con todos sus patios. Cómo disfrutaron las peques, sobre todo Marta, que iba con su cámara de fotos dándolo todo!! Y Paula desatada posando para las fotos, con lo poco que le gustan.

 

En este Palacio se puede visitar 1 patio gratis, que está dentro de concurso, pero lo espectacular esta dentro. Hay dos tipos de entrada. Por 5€ tienes la entrada libre. Puedes pasar el tiempo que quieras dentro del palacio, disfrutando de tranquilidad en sus bancos y a tu ritmo. También tiene una entrada en la que por 8€. Haces una visita guiada en la que además te enseñan las estancias del Palacio, visita que dura 45 minutos aprox. Nosotros al final decidimos hacer la visita a nuestro aire. Y merece la pena, tened en cuenta que de 14:00 a 18:00 están cerrados los patios, así que aprovechamos esas horas para visitar el Palacio.

 

 

 

Toda la tarde la pasamos callejeando por calles empedradas, viviendas antiguas que mantienen la esencia de Andalucía. Casas blancas, flores, buen tiempo. Fue un día muy bien aprovechado.

 

Córdoba me has encantado, vives tu mes grande. Empezaste con las cruces de Mayo. Luego han venido los Patios de Córdoba y en nada estáis de Feria. Así que si tenéis pensado visitar Córdoba, del 19 al 26 de Mayo están celebrando su semana de Feria!

Ya estoy pensando en el próximo post, pero mientras tanto me tenéis en Youtube e Instagram

No os olvidéis suscribiros al BLOG aquí

Nos vemos pronto!!

 

3 comentarios

  1. Me ha encantado cómo cuentas tu experiencia y las magníficas fotos que recogen tanta belleza. Además los consejos que das son muy útiles. Gracias por compartir con tus lectores esa visita a Córdoba. Espero tu próximo blog… de qué tratará? mmmm

    Teresa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.