Fin de semana en Granada

Hace poco decidimos pasar un fin de semana en Granada. A la hora de planificar el viaje, decidimos dividirlo en tres días para poder disfrutar de todo lo que Granada y sus alrededores tiene. Nosotros decidimos ir el viernes temprano para aprovechar algo más el viaje. El sábado venían amigos desde Málaga con los que íbamos a disfrutar del resto del fin de semana.

Después de planificarlo, decidimos dividir el viaje en Viernes – Visita de Granada. Sábado – dedicado a Sierra Nevada. Domingo – ruta por el Sendero Los Cahorros en Monachil.

El hotel que cogimos estaba en Monachil. Un hotel tranquilo y bien comunicado con Granada. Es el Hotel Los Cerezos. Las habitaciones espaciosas, un servicio recomendable y gran comida. Desde allí fuimos desplazándonos a los diferentes sitios, y la verdad, que muy bien.

Viernes – Granada

El viernes decidimos levantarnos temprano y fuimos directamente a Granada capital. La primera parada la hicimos en el Mirador San Miguel Alto en Granada. Poco conocido, ya que la mayoría de las personas suelen acudir al Mirador de San Nicolás para contemplar La Alhambra. Las vistas de Granada desde este mirador son espectaculares. Se encuentra situado junta a la ermita y para aparcar y acceder es muy fácil. Se encuentra en pleno barrio del Albayzin. Algo que nos llamó la atención y que nos gustó es que junto al mirador había una zona donde autocaravanas y furgo camper disfrutaban de la tranquilidad que allí había. Ruido cero.

 

Luego decidimos bajar al centro a dar una vuelta, viendo sus calles, su Catedral y sus comercios del casco antiguo. Fue un día muy agradable.

 

 

 

 

Para comer decidimos parar en el Restaurante El Cepillo cerca de la catedral, donde pude comer comida casera, que muchas veces en los viajes se echa de menos. El sitio muy tranquilo y la comida buena. Era el primer viernes de Cuaresma, así que opté por comer algo fuera de lo normal en casa: garbanzos con espinacas, y bacalao con tomate de segundo. Me gustó mucho.

Ya por la tarde, quisimos ir al hotel a descansar un rato antes de ir a conocer el Centro Comercial Nevada ShoppingUna pasada, infinidad de tiendas y una gran zona de restauración en un espacio super grande. Aparcamiento con dos accesos uno a la zona de restauracion y ocio y otro a la de tiendas. Este centro comercial no deja indiferente a nadie.

 

Sábado -Sierra Nevada

El sábado tocó despertarse pronto para subir a Sierra Nevada, tardamos cerca de 45 minutos en llegar. A mitad de camino de la subida estaba el grupo de amigos que habían venido desde Málaga y una vez nos encontramos, el resto del camino lo hicimos todos juntos. Aunque no llegamos muy tarde, 09.45, no pudimos hacerlo donde queríamos porque estaba completo, así que nos tocó andar un rato. Una vez allí imaginaos, los niños estaban desatados. Echaron un día muy divertido, lució un solazo espectacular y sin nada de aire, así que imaginaos, súper agusto. Fuimos provistos de bocatas, picoteo, bebidas… No nos faltó de nada la verdad. Bueno sí, más mudas, porque aunque lleve cuatro mudas para cada una, todas acabaron chorreando… menuda manera de revolcarse en la nieve.

Una vez los niños estaban cansados de la nieve, decidimos volver al hotel. Estábamos cansados así que optamos por cenar las cuatro familias en el hotel, y estuvo muy, muy bien. Por eso os decía antes que la comida era muy buena. Todos disfrutamos esa noche y nos fuimos a dormir no muy tarde porque a la mañana siguiente había excursión!

 

 

Domingo en el Sendero Los Cahorros – Monachil

Después de una noche de merecido descanso, todos nos levantamos con ganas de desayuno y ruta por el campo. Los bocadillos, bebidas… las compramos en tiendas 24 horas que hay cerca del hotel. Supongo que toda aquella zona es muy demandada para la práctica del esquí, y los comercios locales lo saben.

Desde el hotel tardamos poco al punto donde iniciamos la ruta, y en nada estábamos preparados para una ruta preciosa que transcurre la primera parte junto a la orilla de un riachuelo, donde la humedad y el frío se nota y la tierra es más fangosa. A medida que vas andando te adentras en desfiladeros. Hay uno por el que se pasa que es espectacular. Es una gran zona de de escalada, de hecho, nos encontramos con personas practicado este deporte.

Lo que más ilusión le hacía a los niños era llegar a los puentes colgantes. A lo largo de la ruta hay tres puentes colgantes, dos pequeños y uno muy largo. Madre mía como lo disfrutaron! Es una ruta para todas las edades y la hicimos en tres horas aproximadamente, comida incluida.

 

Fin de semana fantástico en Granada, donde todos disfrutamos y que no será el último!!!

Chicas no olvidéis suscribiros al Blog AQUÍ. También podéis seguirme en mis otras redes sociales, y en mi canal de YOUTUBE tenéis novedades esta semana, os dejo AQUÍ el enlace al canal.

La semana que viene vuelvo con novedades en tiendas, que hay algunas cositas a la vista.

Mientras tanto a disfrutar!!

 

 

2 comentarios

  1. qué maravilla todo lo que cuentas. No sé ni qué decir para expresar la sensación que tengo ahora mismo…. bueno sí, sé…. y es que deseo ir a pasar un fin de semana a Granada y hacer todo lo que cuentas!!… me ha encantado todo. El plan que elaborásteis es ideal. Un día en la ciudad con vistas de Granada y centro comercial incluído. Otro día en la nieve…. que aparece magnífica en las fotos y el tercer día de caminata por esos parajes tan espectaculares. En resumen: ENHORABUENA POR HABER ELEGIDO ESE PLAN!! y muchas gracias por los consejos que nos das. Seguro que sigo tus indicaciones.

    María Teresa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.