Nuestro viaje por Francia en autocaravana

Así han sido nuestras vacaciones del 2019, un viaje por Francia en autocarava
Os voy a contar el por qué de esta decisión.

Este año Marta hizo la comunión, una celebración sencilla y familiar. Y si algo teníamos claro desde hace años es que ese verano sería el perfecto para llevarlas a Disneyland Paris. Llevaban tiempo deseándolo, así que nos pusimos manos a la obra con la planificación.

Lo primero que hicimos es mirar un paquete con vuelo + hotel, pero por 4 dias nos pedían bastante. Así que al final optamos por la opción que os voy a contar.

Decidimos pasar las dos semanas de vacaciones de verano viajando en autocaravana por Francia y visitando Disneyland Paris 4 días, esa era nuestra intención desde el principio. Es verdad que al final nos ha salido más caro que un viaje combiando a Disneyland Paris, pero también es verdad que hemos disfrutado de 14 días de vacaciones en los que hemos podido conocer sitios preciosos de Francia. Era el momento y nos lanzamos!

Antes de contaros el recorrido, os diré que estuvimos consultando alquileres de autocaravanas, y finalmente volvimos a decantarnos por Vivecamper, con los que ya habíamos alquilado en Diciembre.

La autocaravana era la Benirmar Mileo 263, salida de fábrica en Marzo. Olía a nueva todavía! Un auténtico lujo.

Con capacidad para 5 personas, he de decir que estuvimos los 4 muy agusto. Como siempre, la autocaravana tiene sus pros y sus contras, pero si tuviera que repetir lo haría.

En la zona trasera de la autocaravana podemos encontrar dos camas gemelas, que se podían convertir en una cama de lado a lado , aprox. 230 cm de ancho, donde perfectamente podíamos dormir los cuatro sin problema.

 

 

 

Si dormíamos los 4 juntos, por la mañana me organizaba mejor para preparar el desayuno, hacer el cafe e incluso, si me levantaba pronto, me sentaba tranquilamente a leer.

Otros días, las nenas preferían dormir en su cama, que está situada sobre los asientos, y que baja y sube automaticamente a través de un botón. Pero de esa manera, al despertarme, tenía que cambiarlas de cama para poder hacer cosas en la zona común.

Con la foto que os dejo os podéis hacer una idea.

La zona común y la cama trasera estaba separada con una puerta, quedando el baño y la ducha dentro de la zona de la cama trasera.

El baño quizás es lo que mas me cuesta de las autocaravas. Tenemos que dar gracias por tener uno, pero no llegan a ser cómodos, y en el caso de esta autocaravana, el váter queda muy alto. Pero es llevadero, nada que sea un inconveniente irremediable.

Esa zona tiene también el lavabo y un armarito donde guardar las cosas.

Justo enfrente está la ducha, dimensión correcta para poder ducharte sin poblema. En ningún momento se salió el agua de la mampara y durante las dos semanas no hubo ningún percance con ella. Todo perfecto.

¿Cómo organizamos la ropa?

Si algo es necesario en una autocaravana es el orden. Convivimos en un espacio muy reducido durante muchos días, y aunque los primeros dias son un caos, luego poco a poco todo fluye solo.

Utilizamos los tres altillos que hay sobre la cama trasera para guardar la ropa de cada una de nosotras. Ahí cabía practicamente todo, pantalones cortes, camisetas, pijamas, jerseys…

La autocaravana tiene una cajonera con tres cajones, muy útiles: uno para las camisetas y pantalones de mi marido, otro para ropa interior, el ultimo para bañadores, ropa deportiva…

Ya desde casa, llevaba todo ordenado en cajas de Ikea (que ya tenía) para meterlo directamente en los cajones. Son estas:

Justo enfrente de la cajonera nos encontramos con el armario. Me las ingenié para sacar de casa, todas las prendas que iban en percha, ordenadas de manera que fue sólo cuestión de colgarlas en el armario.

Zona común

Ahora os voy a hablar un poco de la zona que utilizabamos más, la zona de los asientos y la cocina. Una cosa que me ha sorprendido de la autocaravana es que a la hora de cocinar, organizándote bien, no hay problema.

Pero volvemos a lo mismo, es un espacio reducido y necesitamos organización. Nosotros normalmente desayunábamos y cenábamos en la autocaravana. La comida muchas veces nos pillaba visitando algo y la hacíamos fuera.

La autocaravana viene con todo lo necesario para cocinar y comer (vajilla, cubertería, ollas…) Lo que ví que no tenía era tabla para cortar, pero no hubo problema. Subí a casa y cogí una pequeña que tengo, también me llevé el rallador, pelador, y un cuchillo pequeño y grande para trocear.

Para guardar los alimentos no pereceros tiene varios compartimentos. Nosotros utilizamos también uno de los que estaban sobre los asientos. En total eran 3 compartimentos, y cabía todo. Algo que compré y que me resulto súper útil es el posavajillas de mercadona, fregaba y la ponía sobre el cristal de los fogones y allí iba colocando todo. Tened en cuenta que de otra manera, toda la zona de la hornilla se mojaría bastante.

Os aconsejo que no compréis mucho, lo mejor es llevar comida para dos o tres días e ir reponiendo. En nuestro caso comprábamos mucho en LIDL. Con google es super sencillo, bastaba con poner supermercados en el buscador y rápidamente salían los más cercanos a tí, le dábamos a COMO LLEGAR y listo, allí estabamos en un salto.

Normalmente estaban en un área de no más de 10 Kms.

Enfrentado a la cocina estaba el frigorífico, con congelador y botellero. No conviene llevar mucha comida perecedera porque no es como el de casa, cabe la comida para dos o tres días como os he dicho antes.

Zona común

En estos sillones las nenas han estado viajando, llevan sus cinturones y han ido muy cómodas. Podéis apreciar que la mesa se hace doble, la cual abríamos para cenar los cuatro juntos, ya que en algunos de los lugares donde pernoctamos no se permitía sacar sillas y mesas.

Pero en otros sí, y aprovechávamos que Vivecamper dota a sus autocaravanas de estos extras para poder hacer vida en el exterior. Sobre todo en Disneyland Paris (aunque no esta permitido realmente, en el parking de autocaravanas, si no está completo, lo dejan pasar).

Cabe destacar el gran maletero que tiene la autocaravana, que es donde se guardan las sillas, la mesa, manguera para recargar agua, me llevé el calzado organizado en cajas de IKEA que ya tenía en casa, comida no perecedera en cajas, garrafas de agua….

Cuando no podíamos hacerlo, desayunábamos y cenábamos dentro, también muy cómodo. Ya que los sillones del conductos y copiloto se giran y son dos sillones más. De esta manera se genera bastante espacio.


Creo que a grandes rasgos os he contado un poco lo más importante, pero seguro que tenéis dudas. Podéis dejar un comentario y os ayudaré en todo los posible.

No obstante, esta aventura no ha hecho más que empezar. Así que preparaos que salimos de viaje!!!

Próxima parada CALATAYUD. No os lo podéis perder. En el BLOG os iré contando el viaje y los sitios tan bonitos que hemos conocido, y algo que os interesa mucho, ¡cómo ha sido día a día estas dos semanas sobre ruedas! Así que no olvides suscribirte AQUÍ

12 comentarios

    1. Virginia ha sido toda una aventura, la primera vez que hacemos un viaje tan largo. Pero lo hemos disfrutado, el poder conocer tantos lugares tan bonitos e ir a nuestro aire. Deseando estamos repetir otra ruta, la experiencia ha sido muy positiva. Un beso grande

      sudominguez
      1. Hola Su! Yo en dos dias inicio un viaje en autocaravana. He leido todos tus consejos y me van a ir genial, pero puedes dar mas consejos para mi primera Vez? Se pueden llevar secadores? Tema de seguridad, cerrabais la autocaravana con alguna medida mas? Se te ocurre algun consejo mas? Es nuestra primera Vez y tenemos muchisimas dudas

        Sandra
        1. Hola Sandra! No se si iré tarde contestandote, pero acabamos de llegar de un viaje y no he podido antes. Nosotros siempre hemos pernoctado en zonas donde había mas autocaravanistas. Por seguridad debes bloquear con cuerdas o zinchas las puertas delanteras entre sí y también la lateral con a barra de mano de subida. Pero sobre todo lo más importante es no estar solos, para así estar más seguros por la noche. En las autocaravanas de alquiler no suele haber inversores, por lo que nada de secadores, tostadoras, plancha… Cualquier otra duda me comentas, un saludo. Y disfruta mucho!!

          sudominguez
  1. Susan, que maravilla esta experiencia en familia, con un líder de lujo al volante como Laco! Todo se ve impecable, cómodo y sobre todo relajado, sin dejar nunca de ser glomoroso =)) Me encantó! Imagino que Marta y Paula lo pasaron espectacular durante el viaje así como en Disneyland Paris. Me gustaría consultarles que lugares de París recorrieron durante esta preciosa travesía. Felicitaciones por el desafío de animarse a hacer algo diferente, divertido y con estilo! Voila!!

    Marisa
    1. Ay Marisa!! Ha sido un viaje tan especial. Hemos combinado cultura, parque infantil, playa… de todo. Qué bonito viaje Marisa! Laco fue todo un campeón, que manejo el volante de maravilla. Y Marta y Paula imagínatelas, disfrutaron muchísimo. Voy a ir contando en el Blog el viaje, y estoy segura que estarás pendiente a la aventura. Mi querida Marisa, os mando un fuerte abrazo a toda la familia, y en especial para Norberto y para tí. Un beso enorme!

      sudominguez
  2. Hola! Me encanta la idea de viajar en autocaravana. Nosotros el año pasado también fuimos a Disneyland pero en coche desde Alicante. Fueron dos días para ir y otros dos para volver, solo parábamos para descansar y dormir no hicimos turismo, pero aún así, la experiencia nos gustó mucho, y pensamos que el próximo lo haríamos en autocaravana.
    Pero que tal conducir este vehículo, es potente, ya que por Francia hay muchos puertos de montaña… Y se necesita carnet especial???
    Gracias !

    Natalia
    1. Hola Natalia!! Te comento, la autocaravana bien, la verdad que en el tema de montaña es cierto que se nota la potencia pero nada que haga un viaje muy cansado. Y carnet especial no hace falta. Nosotros durante algunos trayectos elegimos ir por peaje por comodidad y rapidez. A nosotros nos ha encantado, y repetiremos viaje en autocaravana. Un saludo

      sudominguez
  3. Enhorabuena por esa maravillosa experiencia que habéis vivido. Y, tal como indicas, con organización se pasan unos días magníficos… Qué más se puede desear? Sois una familia magnífica!!! Y guapísima!!! 😘😘😘😃

    María Teresa González Núñez
  4. Hola! Nosotros estamos planeando un viaje muy similar ( y con el mismo motivo, regalo de comunión de la peque ) para principios de septiembre, pero ojeando algunas páginas he visto que en el parking de Eurodisney parece que ahora no permiten pasar la noche. Os habéis encontrado con algún problema?

    Muchas gracias de antemano!

    Salva
    1. Hola Salva! Disculpa la tardanza en responderte, acabamos de volver de un viaje. En cuanto a lo que preguntas, decirte ue dentro del parking de Disney hay una zona habilitada para autocaravanas. Hay que pagar 45€ al día, salvo que lleves pases anuales y te hacen descuento. De todas formas, la mayoría de las autocaravanas pagaban solo el primer día. El pago se hace en las barreras de control que hay a la entrada. Hay carga de agua y vaciado en la zona del parking.

      sudominguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.