Venta El Túnel

Hoy os voy a hablar de una venta que debéis visitar en vuestra próxima visita a Málaga, La Venta El Túnel. Esta situada en los Montes de Málaga, muy cerca del Jardín Botánico de la Concepción. Podéis aprovechar el mismo día para visitarlo antes de ir a almorzar.

El entorno de la venta es tranquilo. Te encontrarás rodeado de naturaleza, pájaros cantando, y personas deseando sentarse para degustar los platos que nos ofrece esta Venta.

vental el tunel fachada

 

Volver a este lugar me hizo regresar a mi niñez. ¡ La cantidad de domingos que he pasado con la familia aquí!. Pocas personas de Málaga no conocen esta venta que lleva más de 40 años dándonos de comer su famoso Arroz con pollo o más conocido «arroz de la Venta El Túnel».

Está igual que siempre, con sus salones ampliados, pero conservando el entorno natural de este paraje tan especial de Málaga.

venta el tunel

 

El nombre de la venta tiene que ver con el túnel que está situado a escasos metros.

tunel vental el tunel

tunel venta el tunel

 

La venta está a pie de la antigua carretera que nos lleva a Casabermeja. Para llegar a la venta pasamos también junto al pantano de Málaga, el «Embalse El Limonero«. Recuerdo que de pequeña hacíamos excursiones al embalse y su entorno, que tiempos!

Pantano el limonero

 

Como os decía, hacía muchísimos años que no iba a comer allí. De hecho creo que era la primera vez que iba con mis peques.

Es un sitio muy familiar, típica venta donde se reúnen los fines de semana las familias para ponerse al día. No tiene parque infantil pero sí una antigua pista deportiva donde los más pequeños de la casa podrán pegarse sus carreras.

 

Para aparcar lo tenemos fácil, justo enfrente de la venta hay una explanada para poder dejar el coche. Eso sí, siempre hay «ayudantes de aparcamiento», así que dinero te van a pedir. También podéis encontrar personas vendiendo cestas de mimbre, fruta….

Explanada Venta el tunel

 

 

Y ahora vamos a lo importante, a la comida. Os recomiendo reservar mesa si tenéis pensado ir porque la venta siempre esta llena.

Nosotros reservamos con un par de días de antelación y sin problema, había sitio. Pero no os olvidéis llamar para hacer la reserva. Os dejo el enlace de la venta AQUÍ

Si tenéis intención de comer su famoso «Arroz de los Montes» pedidlo al hacer la reserva. Recuerdo que la chica con la que estaba hablando para reservar, me lo preguntó: «¿Vais a pedir arroz todos? Creo que se curan en salud y ellos mismos te lo recuerdan.

La Venta tiene dos salones, un grande donde se pueden reunir mas de 30 familias y otro mas pequeño y acogedor.

Tengo claro que la próxima vez pediré que me pongan en el pequeño. Más que nada porque con tanta gente en el salón grande se genera mucho ruido. Yo no lo sabía, pero ya no me pasa más. Siempre que pueda intentaré pedir sitio en el pequeño.

 

El arroz lo siguen sirviendo en ollas, es algo que se ha mantenido en el tiempo. A las peques les llamó la atención que el arroz picaba, le echan pimienta, y es algo característico de este arroz que estaba de rechupete. Todos repetimos plato, no os digo más!.

Algo curioso es que en el mantel de papel, tienen anotada la reserva: cuántas personas son,a nombre de quién está y si se ha encargado algo de comer. Fijaros en la esquina de la foto de arriba. Así se evitan que haya confusión. La verdad que hay buena organización.

paula

 

La carta tiene mucha variedad, no sólo vais a encontrar el arroz típico de allí. Si vais, no os quedéis con las ganas de probar un buen plato de los montes (lomo en manteca, pimiento frito, chorizo, morcilla, migas….). Un plato calórico 100%, pero que merece la pena probar en cualquier visita a las ventas de los Montes de Málaga.

El look elegido para ese día ya os lo enseñé en ESTE  post. Camisa de lunares de rebajas de Zara, de las que os hablaba en ESTE OTRO POST ANTERIOR, pantalón de tiro alto, botines calcetín y mi sobrero negro.

No se si al final voy a aborrecer los lunares. El sábado estuve de tiendas y esta todo teñido de puntitos…. vaya primavera nos queda.

lunares lateral

Y con esta recomendación de hoy, os dejo hasta la próxima.

Podéis suscribiros al Blog AQUÍ y os avisaré de las novedades.

Próximo post » Compras», ¿lo estáis esperando?

¡Hasta muy pronto!

6 comentarios

  1. Me trae un maravilloso recuerdo! Cuando yo era pequeña el día de los Inocentes iban las pandas de verdiales y mi abuela Ana me llevó en un autobús de jubilados junto con todas sus amigas.

    ANA MARÍA SÁNCHEZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.